domingo, 24 de enero de 2010

La música en publicidad (II)

El otro día estuvimos viendo un tutorial La música en la publicidad donde se nos explicaba el uso de la música al crear un anuncio. Para analizar los diferentes tipos de música, tendremos en cuenta dos aspectos:
1 .- Clasificar la música del anuncio según su origen o composición, y encontraremos:

Música y letra compuesta para el anuncio: JINGLE (Ver post del día 14/01/10)

Música "prestada" ya existente, clásica, religiosa, popular, etc ..., Pero es para siempre versión original

Música ya existente de la que se hace una versión: COVER

Música que se compone especialmente para el anuncio.
Se presenta el anuncio con una reseña sobre la obra o el autor.


2 .- Clasificar la música según aparece en las imágenes, es decir:

Música diegética surge de elementos presentes en escena, como puede ser una radio, unos instrumentos, una tele ... y es la que escuchan los personajes.

Música incidental aquella que solo la escuchan los espectadores ( que no saben de donde viene),pero no los personajes del anuncio. Es "música de fondo".
Os dejo unos ejemplos:


FRAGANCIA MASSIMO DUTTI
Música pop existente:La música que suena es "Hope There's Someone", del grupo neoyorkino Anthony and the Johnsons, perteneciente al disco "I Am a Bird Now" (2005).
Música incidental: El modelo no la oye.





No sé si será por la crisis, pero dos años seguidos han utilizado el mismo anuncio. El tema es una delicia y la voz del intérprete muy peculiar, la letra ... muy triste.

PERFUME "CLASSIC" DE JEAN PAUL GAULTIER

Música existente (Clásica) e incidental:Los espectadores oyen el aria Casta Diva perteneciente a la ópera "Norma", del compositor Vincenzo Bellini, interpretado por la soprano Maria Callas,







MUTUA MADRILEÑA

Música existente versionada (COVER): Es una versión del tema" Eye of the Tiger" (1982) "de la banda estadounidense Survivor, que se hizo famosa por aparecer en la banda sonora de Rocky III




FORD FOCUS

Música diegética y original:escrita especialmente para el anuncio (creo yo, porque no encuentro el autor), los instrumentos están hechos con fragmentos del coche .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es educativo.Cuida la ortografía y la expresión.