miércoles, 14 de abril de 2010

El cine musical

Después de haber visto la película "Cabaret" y tener alguna más perteneciente a este género para poder ver (Moulin Rouge, Once, Mamma mía...) nos toca trabajar sobre ello.
En este vídeo encontraréis las ideas fundamentales sobre el musical.

1.- Tenéis que realizar un trabajo explicando en qué consiste el musical y hacer la presentación de Cabaret: ficha técnica de la película, sinopsis y archivo de audio y/o video.

2.-Preparar un powerpoint con 21 de los filmes considerados como los más importantes en la historia del cine,tres cada uno de vosotros, indicando el título, año de la película, director, artistas principales y sinopsis sin olvidar los archivos de audio y/o video. Pincha aquí para una ayudita.

Os dejo la primera película musical de la historia :"El cantor de jazz" y la más reciente; "Mamma mía !"

"El cantor de jazz". Dirigida por Alan Crosland en 1927,siendo Al Jolson el protagonista. Es una película de diálogos sonoros que se grabó con un "revolucionario" sistema llamado vitaphone que consistía en grabar por separado los temas de la banda sonora en discos y ponerlos sincronizadamente con la película proyectada.


La película fue inicialmente una obra musical de teatro, el personaje central narra la historia de una familia judía ultra ortodoxa, el Rabino Rabinowitz que era el padre, quiere que su único hijo Jakie, dé continuación a la tradición familiar y se convierta en la quinta generación de rabinos, pero éste elige otro camino y por lo tanto otra forma de expresión para sus aptitudes vocales: decide convertirse en un cantante de jazz. En el vídeo el protagonista interpreta el tema "Mammy"

De Mamma mía!, no os digo nada porque es obligatorio acabar el trabajo con ella. Aquí tenéis el poster y el trailer de la película.








A mí me gustó más el musical que la película. Sin comparación, por eso os dejo un vídeo sobre el musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es educativo.Cuida la ortografía y la expresión.