viernes, 26 de noviembre de 2010

El poder de la música

El día tres de diciembre se conmemora a nivel mundial el día del discapacitado. Esta fecha fue acordada por las Naciones Unidas en 1986 como consecuencia de los eventos que se celebraron en el marco de lo que fue llamado el año mundial del minusválido con la intención de establecer por primera vez los derechos de las personas discapacitadas.

Esta jornada estará dedicada a concienciar a la sociedad civil sobre los problemas ligados a las incapacidades y a movilizarla en favor de la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas discapacitadas.

Esta semana "La BSO semanal" pertenece a la película "Amarga pesadilla"(1972) y este momento es especial, porque el niño que toca el banjo no es actor, es un chico autista que residía cerca del lugar donde se estaba filmando la película y que apareció de repente, por una de esas maravillosas cosas de la vida, dentro del escenario.

Cuando, por casualidad, el equipo paró en una gasolinera, surgió esta escena notable del film, que el director Boorman tuvo la genial idea de incluir en la historia...

Fíjaos en la cara del niño... cómo a medida que toca su banjo y entra en duelo con la guitarra del actor, va transformando su expresión ausente y triste en una sonrisa.
Esto es el poder de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es educativo.Cuida la ortografía y la expresión.