sábado, 1 de mayo de 2010

El ballet

El ballet es una danza que nació en el siglo XVI en Francia y que ha ido cambiando, renovándose y evolucionando hasta cómo lo conocemos hoy. No tenía claro cómo introducir el post cuando he visto este anuncio de Colhogar y me ha encantado.



El pobre vecino sufridor de una aporreadora de piano comienza a bailar al son del "Baile de los pequeños cisnes" del ballet "El lago de los cisnes" de Tchaikovsky.


Este tema "Pas de Quatre" es superconocida la música. Exige SINCRONIA más que técnica y me parece que estas bailarinas lo lograron. Bailar en grupo no es tan sencillo, si no hay sincronía se pierde la belleza y armonía de la coreografia. El siguiente video es el mismo tema pero tratado con el toque de humor que utiliza el Ballet Trockadero, de Montecarlo.


Lo curioso de este ballet es que todos sus integrantes son chicos, interpretando cantidad de veces papeles femeninos y combinando el humor y la danza. Ellos lo explican muy bien en esta entrevista que les hicieron en Madrid.

"El lago de los cisnes" es el primero de los tres ballets que escribió Tchaikovsky y una de las escenas más conocidas es el final, cuando Odette y el príncipe Sigfrido mueren.

Es tan conocido este ballet que se pueden encontrar múltiples variantes, como esta que hace un circo chino, combinando las dos partes anteriormente nombradas. Este vídeo es más acrobacia que ballet pero igualmente bello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es educativo.Cuida la ortografía y la expresión.