jueves, 10 de diciembre de 2009

Sonrisas y lágrimas

Leo hoy en "El Correo" una noticia que me llama la atención: Emilio Sagi triunfa en París con "Sonrisas y lágrimas". ¿Y quién es Emilio Sagi?, os preguntaréis. Emilio Sagi es el director artístico del Teatro Arriaga de Bilbao, y el martes pasado estrenó en París su versión de la comedia musical "Sonrisas y lágrimas", creada en 1959 por Rogers y Hammerstein y llevada al cine en 1965 por Julie Andrews . Ahora entenderéis por qué me llama gratamente la atención , al tratarse de una comedia musical de hace muchos años y que siga triunfando hoy. Muchos conocéis el argumento, basado en la historia real de María, una joven huérfana que decide dedicar su vida a Dios y las circunstancias le llevan a conocer a un capitán viudo, Georg von Trapp, padre de siete hijos a quienes les encanta la música y cantar y... la historia continúa. Un simpático tema.


Una de las canciones más conocidas de esta película es DO,RE, MI, donde se va desgranando el nombre de las notas musicales. En mayo apareció un video publicitario en internet grabado en la estación de Amberes (Bélgica) donde los sorprendidos viajeros comienzan a oir por los altavoces este tema y donde poco a poco empiezan a aparecer bailarines disfrazados de viajeros normales, contagiando su alegría a los sorpendidos usuarios.

La interpretaremos con la flauta.


2 comentarios:

  1. feliz año arantxa queria decirte que esta pagina es muy chula y que me gusta mucho ya me metere mas porque ami esta pagina me a encantado

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Alba, ya ves cómo se puede aprender y disfutar a la vez.

    ResponderEliminar

Este blog es educativo.Cuida la ortografía y la expresión.