sábado, 13 de noviembre de 2010

Red river valley

Canción tradicional de origen incierto, hay quien pone sus orígenes en Irlanda y quien los pone en Manitoba una de las diez regiones de Canadá.


Lo que sí es cierto es que es un tema de música country. El country (también llamado country & western) es un estilo musical surgido en los años 20 en las regiones rurales del Sur de Estados Unidos y las Marítimas de Canadá. Combinó en sus orígenes la música folclórica de algunos países europeos de inmigrantes, principalmente Irlanda, con otras formas musicales ya arraigadas en Norteamérica, como el blues y la música espiritual y religiosa como el gospel. El término country comenzó a ser utilizado en los años 50 en detrimento del término hillbilly, que era la forma en que se lo conocía hasta entonces, terminando de consolidarse su uso en los 70.

El country tradicional, se tocaba esencialmente con instrumentos de cuerda, como la guitarra, el banjo, el violín sencillo (fiddle) y el contrabajo, aunque también intervenían frecuentemente el acordeón (de influencia francesa para la música cajún), y la armónica .


Os dejo para practicar la partitura para flauta y placas



Para que os vayáis situando en las placas usad el xilófono virtual.

2 comentarios:

Este blog es educativo.Cuida la ortografía y la expresión.