jueves, 9 de diciembre de 2010

La armónica

Hoy en clase Jon Ander L. nos ha traído una armónica y esto ha hecho que surgiera la pregunta de qué país es originario este instrumento.




Pues nos sirve de adivinanza de la semana: Encontrad país de origen y familia a la que pertenece el instrumento. ¡¡¡ Hay bloggypoints en juego !!!

13 comentarios:

  1. se creo en estados unidos

    ResponderEliminar
  2. mayra viñambres 1ºb9 de diciembre de 2010, 18:34

    la inventaron los chinos en el año 300 a.c y pertenece al grupo de viento metal

    ResponderEliminar
  3. en china en el año 3000 ac

    ResponderEliminar
  4. se me olvido decir que es viento marera

    ResponderEliminar
  5. La armónica (del latín harmonĭcus, y este del griego ἁρμονικός) es un instrumento de viento, del grupo de instrumentos de viento-maderaLa armónica diatónica se usa en el blues, y otras en : música folk, jazz, música clásica, country, rock and roll y pop.La armónica fue inventada en China en 3000 a. CEn 1821, un relojero alemán de 16 años llamado Christian Friedrich Ludwig Buschmann inventó una especie de armónica de bocaLa idea fue inmediatamente recogida por otro relojero alemán, su tocayo Christian MessnerEn 1822, Christian Buschmann le agregó a su armónica un fuelle de cuero vertical, para tener las manos libres para su trabajo.Un constructor de instrumentos musicales, el vienés Cyrillus Demian (1772-1847), le robó esta idea primitiva, la desarrolló En 1830, un inventor de Bohemia, Richter, inventó el instrumento tal como se lo conoce en la actualidadTreinta años más tarde, después de varios rodeos, la «armónica de boca vienesa» llegó otra vez a Alemania y el relojero de 24 años Matthias HohnerLa guerra civil estadounidense aumentó la popularidad de la armónica. Hohner ya había enviado varias a sus parientes en EE. UU., y los soldados las encontraban fáciles de llevar y de tocar.
    Hacia 1900, la mitad de las armónicas hechas en Alemania se vendían en EE. UU. La armónica más utilizada por los intérpretes de blues clásicos, la Marine Band, apareció en 1896 y se podía adquirir por sólo cincuenta centavos.Las partes básicas de una armónica son el peine, los juegos de lengüetas y las chapas protectoras.
    Tipos de armónica:
    *Armónica cromática
    *Armónica diatónica
    *Armónica de trémolo
    *Armónica octavada
    *Armónicas orquestales
    *Armónica orquestal melódica
    *Armónica ChengGong
    *Afinador soplador

    ResponderEliminar
  6. EN CHINA HACIA EL 3000 A.C.

    ResponderEliminar
  7. Sí, sí, ahora sí que habéis acertado. Pues nada chicos, bloggypoints para todos.

    ResponderEliminar
  8. bn graxias arantza ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. gracias eskerrik asko

    ResponderEliminar
  10. ste vdeo eta my bm es muy xulo:p

    ResponderEliminar

Este blog es educativo.Cuida la ortografía y la expresión.