domingo, 2 de enero de 2011

Feliz año 2011

Quiero felicitaros el año nuevo con "Alegría".
Es un tema que me gusta mucho y pertenece al espectáculo así titulado que el "Circo del Sol" (Cirque du Soleil) estrenó en 1994.

El Circo del Sol se mueve haciendo giras por el mundo desde 1984, llevando maravillosos espectáculos acrobáticos,con maquillajes, vestuarios y efectos de luz y sonido increíbles.

El tema principal de Alegría es el mal uso que se le da al poder, ya sea por los reyes, tiranos o mismos dictadores, pero también trata sobre la la esperanza y la perserverancia. El show intenta inspirarnos a ser mejores personas y trabajar juntos por nuestros semejantes.


El tema musical y su interpretación están llenos de fuerza, emociona escucharlo. Se cantan tres estrofas con el mismo mensaje en diferentes idiomas: italiano, inglés y en castellano. Os dejo la letra completa y la estrofa en castellano:

Alegría
Como la luz de la vida
Alegría
Como un payaso que grita
Alegría
Del estupendo grito
De la tristeza loca
Serena
Como la rabia de amar
Alegría
Como un asalto de felicidad

Del estupendo grito
De la tristeza loca
Serena
Como la rabia de amar
Alegría
Como un asalto de felicidad

La cantante canadiense Francesca Gagnon fue "La voz blanca" de Alegría y se convirtió en el álbum más vendido del Cirque du Soleil. El disco estuvo nominado para un Grammy y varios Félix Awards en 1995, ganando dos de éste último. Alegría estuvo también posicionada en la Tabla Mundial de Música de Billboard por 65 semanas.

1 comentario:

  1. Arantza que bonito e impresionante. Como pueden hacer esas cosas y la canción es muy bonita; me ha encantado el video , espero que pongas más videos sobre este tipo.

    ResponderEliminar

Este blog es educativo.Cuida la ortografía y la expresión.