viernes, 27 de noviembre de 2009

La música se oye y se ve

Si nos dijeran que relacionásemos la música con uno de los cinco sentidos inmediatamente responderíamos que con el oido, y la respuesta sería correcta pero... ¡incompleta!, porque la música se ve. Se ve en la naturaleza como uno de sus caprichos.Jarbas Agnelli, director de cine y músico, un día que estaba hojeando un periódico vio esta fotografía e inmediatamente pensó en un pentagrama con notas. Decidió escribirlo en papel pautado y ver sómo sonaba. Al final realizó esta animación. Mirad el resultado.



Birds on the Wires from Jarbas Agnelli on Vimeo.

10 comentarios:

  1. ¡Qué increible!, guapo él.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro que te haya gustado y sorprendido!. Original la idea ya es.

    ResponderEliminar
  3. Si es chulo sí. Seguro que ahora cuando veamos pájaros en los cables pondremos sonidos.

    ResponderEliminar
  4. Como mola, cada pájaro era una nota musical, y los cables eran el pentagrama y era increible el que la música era bonita, podia ser un desastre por la falta de coordinación pero quedaba muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Sí, podía haber resultado una serie de sonidos discordantes pero parece ser como si la naturaleza aún siendo caprichosa, guardase algunas normas de composición.

    ResponderEliminar
  6. ME A ENCANTADO LA CANCION DE LOS PAJAROS ME PARECE MUY ORIGINAL

    ResponderEliminar
  7. hola Arantxa este ejercicio es muy curioso como de la naturaleza se puede hacer musica es un modo curioso de aprender o mostrar musica la verdad esque ami me a gustado mucho este video y bueno todo lo de la pagina

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho este video porque es muy original y muy bonito y me ha gustado esta forma de expresar las notas con pajaros y cables.

    ResponderEliminar
  9. Siempre hay cosas que a veces nos pasan desapercibidas y cuando nos las muestra alguien nos sorprende de verdad.

    ResponderEliminar

Este blog es educativo.Cuida la ortografía y la expresión.